martes, 21 de mayo de 2013

Bienvenidos todos a mi blog . Si conocéis algo de historia del mundo antiguo intuiréis cuales son los temas que vamos a tratar en este espacio .

Vamos a comenzar con un de los periodos artísticos que mas me gustan en la Historia del Arte .

Neoclasicismo :

¡  Se llama Neoclásico al estilo artístico que se desarrolló, fundamentalmente en Europa durante la segunda mitad del siglo XVIII .    

¡  Se inspiró en los modelos de la Antigüedad  clásica de Grecia y Roma. Influyó decisivamente en ello el hallazgo de las ruinas arqueológicas de  Herculano (1719) y Pompeya  (1748), antiguas ciudades romanas.

¡  Surgió como una reacción al estilo imperante hasta el momento, el Rococó (barroco tardío) al que criticó sus excesos decorativos.



Un claro ejemplo es este bello retrato de Madame Recamier


6 comentarios:

  1. Bonita temática. ¿Qué autores piensas abordar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los grandes autores de esta epoca aunque principalmente al gran autor del neoclasicismo Jacques-Louis David .

      Eliminar
  2. El neoclasicismo es un movimiento artístico bastante interesante, especialmente en artes pictóricas y demás, pero en la literatura no me llama demasiado la atención. Aparte de éste, ¿qué otros periodos artísticos te gustan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de este tema me gustaría tratar el renacimiento y el barroco ya que son dos grandes periodos artísticos y me alegra mucho que a la gente le guste este periodo .

      Eliminar
  3. No me gusta mucho el arte, pero espero que con este blog me empiece a interesar más. El Neoclásico si está inspirado en la grecia Antigua y Roma me puede gustar bastante, ya que me gustan ambas civilizaciones :D
    Por cierto me encanta el fondo de tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Rafa y espero que este blog sirva para que al arte le guste cada día a mas personas y si te gusta Roma y Grecia seguro que te va gustar mucho

    ResponderEliminar